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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8735
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DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialnacional-
dc.creatorPérez-Núñez, Ricardo-
dc.date.accessioned2024-10-02T05:21:21Z-
dc.date.available2024-10-02T05:21:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbnnan-
dc.identifier.urinan-
dc.identifier.urihttp://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8735-
dc.description.abstractLas lesiones causadas por el tránsito son un problema de salud pública importante, pero comúnmente desatendido. En México no cuenta con un sistema de información que integre el número de personas lesionadas que sobrevivan incluyendo las que sufren discapacidad como consecuencia de alguna lesión causda por el tránsito. Se cuenta con la información generada por el Instituto Nacional de Salud Públic (INSP) mediante la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-19 (Ensanut 2018-19), la cual es una herramient imprescindible para conocer la magnitud y características de las lesiones causadas por el tránsito (LCT) con el fin de impulsar las acciones necesarias para prevenirlas. Las autoridades de más alto nivel tienen el reto de articular una respuesta integral desde una perspectiva multidisciplinaria en seguirdd vial. A partir del análisis de esta información se presentan nueve recomendaciones basadas en evidencia; reconocer el problema de las LCT como un problema urgente, es imprescindible contar con un organismo que lidere la seguridad vial, fortalecer el sistema de datos en salud para contar con un registro de lesiones severas, garantizar e impulsar la movilidad de una forma segura, equitativa, saludable y sustentable, construir vías que moderen el tránsito o modificarlas para fomentar el control de la velocidad, promover la publicación de la información de desempeño de los autos comercializados en el país de una manera fácil y comprensible para los consumidores o usuarios, promulgar y hacer cumplir leyes a escala nacional, estatal y municipal para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, así como el exceso de velocidad, y pro y articular un sistema médico de emergencias integral en el país.-
dc.formatpdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Nacional de Salud Pública-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectnan Problemas de Salud; Seguridad Vial; Accidentes de tránsito; Salud Pública-
dc.titleSeguridad vial. ¡No más muertes en el tránsito!-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3-
dc.creator.orcidorcid/0000-0001-7830-1768;Pérez-Núñez, Ricardo-
dc.creator.orcidorcid/0000-0003-3362-527X;Hidalgo-Solórzano, Elisa-
dc.creator.orcidorcid/0000-0001-7830-1768;Pérez-Núñez, Ricardo-
Appears in Collections:Libros y Capítulos

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