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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8724
Title: Acciones durante el confinamiento por Covid-19
Keywords: Covid - 19; Confinamiento; Covid - 19; Cuarentena.
Issue Date: 2022
Publisher: Instituto Nacional de Salud Pública
Abstract: Las estrtegias implementadas como medidas de control fueron: el cierre de planteles educativos, la vacunación a toda la población, fue un estrategia común que establecieron los Gobiernos. Asimismo, La Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública establecieron en conjunto la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, donde se anuncian las intervenciones para el regreso seguro a clases y promover medidas educativas, de salud e higiene y de la dimensión emocional y social. La Encuesta Nacional de Salud Y Nutrición 2020 sobre Covid-19, mostró que el acceso las clases en medios digitales durante el cierre de escuelas fue inequitativo. mostrando que las familias de mayores ingresos tienen mejores oportunidades de aprendizaje a distancia. Con base a las prevalencias sobre medidas implementadas en las escuelas, los datos de la Ensanut 2021 sobre Covid-19 indican que la mitad de los hogares no albergaba estudiantes, una cuarta parte dijo que al menos una persona del hogar estudiaba, en 17.4 de los hogares se reportaron 2 estudiantes, y en 8.5 se reportaron tres o más estudiantes. La asistencia a clases en medios virtuales como Zoom, Skype, Google Classroom y Teams fue usado en un (42.1). mientras que el 35.6 de los rurales lo hicieron. El índice de bienestar no muestra diferencias relevantes en la asistencia en forma presencial a la escuela, la proporción de hogares con estudiantes que optan por esta modalidad fue similar en los tres niveles de bienestar, con porcentajes que van de 9.4 a 11.8 por ciento. La asistencia a clases presenciales es baja sólo 10.4 de los hogares con estudiantes en el país indicaron esta modalidad, la región Centro-Norte, Pacífico-Sur y Península ostentan los porcentajes más altos (19.4, 14.7 y 13.1, respectivamente). El apoyo de la televisión y de la radio como recurso educativo fue señalado únicamente por 5.8 de los hogares con estudiantes en el país, siendo la región Estado de México la de mayor porcentaje (9.4).
URI: https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanutcontinua2021/doctos/informes/220804_Ensa21_digital_4ago.pdf
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8724
ISBN: 978-607-511-222-0
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