Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8724
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | nacional | - |
dc.creator | Mendoza Alvarado, Laura Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T05:21:03Z | - |
dc.date.available | 2024-10-02T05:21:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-511-222-0 | - |
dc.identifier.uri | https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanutcontinua2021/doctos/informes/220804_Ensa21_digital_4ago.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8724 | - |
dc.description.abstract | Las estrtegias implementadas como medidas de control fueron: el cierre de planteles educativos, la vacunación a toda la población, fue un estrategia común que establecieron los Gobiernos. Asimismo, La Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública establecieron en conjunto la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, donde se anuncian las intervenciones para el regreso seguro a clases y promover medidas educativas, de salud e higiene y de la dimensión emocional y social. La Encuesta Nacional de Salud Y Nutrición 2020 sobre Covid-19, mostró que el acceso las clases en medios digitales durante el cierre de escuelas fue inequitativo. mostrando que las familias de mayores ingresos tienen mejores oportunidades de aprendizaje a distancia. Con base a las prevalencias sobre medidas implementadas en las escuelas, los datos de la Ensanut 2021 sobre Covid-19 indican que la mitad de los hogares no albergaba estudiantes, una cuarta parte dijo que al menos una persona del hogar estudiaba, en 17.4 de los hogares se reportaron 2 estudiantes, y en 8.5 se reportaron tres o más estudiantes. La asistencia a clases en medios virtuales como Zoom, Skype, Google Classroom y Teams fue usado en un (42.1). mientras que el 35.6 de los rurales lo hicieron. El índice de bienestar no muestra diferencias relevantes en la asistencia en forma presencial a la escuela, la proporción de hogares con estudiantes que optan por esta modalidad fue similar en los tres niveles de bienestar, con porcentajes que van de 9.4 a 11.8 por ciento. La asistencia a clases presenciales es baja sólo 10.4 de los hogares con estudiantes en el país indicaron esta modalidad, la región Centro-Norte, Pacífico-Sur y Península ostentan los porcentajes más altos (19.4, 14.7 y 13.1, respectivamente). El apoyo de la televisión y de la radio como recurso educativo fue señalado únicamente por 5.8 de los hogares con estudiantes en el país, siendo la región Estado de México la de mayor porcentaje (9.4). | - |
dc.format | - | |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Instituto Nacional de Salud Pública | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Covid - 19; Confinamiento; Covid - 19; Cuarentena. | - |
dc.title | Acciones durante el confinamiento por Covid-19 | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/3 | - |
dc.creator.orcid | orcid/0000-0003-3746-1399;Mendoza Alvarado, Laura Rosario | - |
dc.creator.orcid | orcid/0000-0002-7177-8026;Hubert Lopez, Celia | - |
dc.creator.orcid | orcid/0000-0003-3746-1399;Mendoza Alvarado, Laura Rosario | - |
Appears in Collections: | Libros y Capítulos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.