Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8669
Title: | Plataforma CLIMSS como herramienta de alfabetización en salud durante la crisis sanitaria de Covid-19 |
Keywords: | health literacy; MOOC; Covid-19; e-learning |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | La Secretaría |
Abstract: | Abstract Objetivo: Describir a la plataforma Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) como herramienta de alfabetización en salud, a través de la evaluación de la eficiencia terminal, la ganancia de competencias y satisfacción de los usuarios de cursos en línea masivos en el tema de Covid-19. Material y métodos. Se analizaron datos de 20 cursos ofertados entre marzo y octubre de 2020. Se evaluaron las calificaciones pre y pos, el número total de registros, el total de cursos terminados y la satisfacción del usuario. Resultados: Se registraron un total de 4.9 millones de usuarios y 10 millo-nes de inscripciones, en todos los estados de la República mexicana, con una eficiencia terminal de 85, una ganancia de competencias de 30 y una satisfacción de 9.34 (10). Conclusiones: La plataforma CLIMSS ha mostrado ser una herramienta para la alfabetización en salud con un alcance de millones de mexicanos en temas relacionados con la crisis sanitaria Covid-19. |
URI: | https://www.saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/13103/12243 https://doi.org/10.21149/13103 http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8669 |
ISSN: | 1606-7916 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.