DSpace JSPUI


DSpace preserves and enables easy and open access to all types of digital content including text, images, moving images, mpegs and data sets

Learn More

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialnacional-
dc.creatorMarrón-Ponce, Joaquín Alejandro-
dc.date.accessioned2024-04-29T22:41:51Z-
dc.date.available2024-04-29T22:41:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1606-7916-
dc.identifier.urihttps://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/11252-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.21149/11252-
dc.identifier.urihttp://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8344-
dc.description.abstractObjetivo. Evaluar la asociación entre el perfil nutricional y las estrategias de publicidad de alimentos procesados de trigo y maíz (APTM) ofertados en puntos de venta de la Ciudad de México. Material y métodos. Se recolectó información del contenido nutricional y tipos de publicidad para doce categorías de APTM en 58 puntos de venta localizados en zonas de niveles socioeconómicos (NSE) bajo y alto. Resultados. El 8.5 y 10.7 de APTM en NSE bajo y alto fueron saludables, respectivamente. 12 de los APTM fueron saludables, excepto harinas (30) y pastas (95). Entre ambos NSE, de 28.3 a 31.9 de APTM usaron personajes, de 46.5 a 50.1 promociones y de 38.2 a 41.3 claims. Se encontraron asociaciones significativas (p0.001) en el uso de publicidad de APTM no saludables en ambas zonas de NSE. Conclusiones. La mayoría de los APTM en venta fueron no saludables, y se ofertaron más en el NSE bajo. En ambos NSE la mayoría de APTM no saludables usa estrategias publicitarias para estimular su consumo.-
dc.formatpdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Nacional de Salud Pública-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectAdvertising; Food; Food Packaging; Humans; Mexico; Nutritive Value; Triticum; Zea mays; nan-
dc.titlePerfil nutricional y estrategias de publicidad en el empaque de alimentos procesados de trigo y maíz en la Ciudad de México-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3-
dc.creator.orcidorcid/0000-0003-4023-5181;Marrón-Ponce, Joaquín Alejandro-
dc.creator.orcidorcid/0000-0002-9972-4302;Cruz-Casarrubias, Carlos-
dc.creator.orcidorcid/0000-0001-7733-7451;Donovan, Jason-
dc.creator.orcidorcid/0000-0002-2115-0679;Fernández-Gaxiola, Ana Cecilia-
dc.creator.orcidorcid/0000-0001-5031-8883;García Guerra, Armando-
dc.creator.orcidorcid/0000-0003-4023-5181;Marrón-Ponce, Joaquín Alejandro-
dc.creator.orcidorcid/0000-0003-3244-8574;Perez Luna, Miriam Elizabeth-
dc.creator.orcidorcid/0000-0003-3258-8198;Quezada, Amado David-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.