DSpace JSPUI


DSpace preserves and enables easy and open access to all types of digital content including text, images, moving images, mpegs and data sets

Learn More

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8051
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialnacional
dc.creatorHernández Flores, Evelyn
dc.date.accessioned2023-01-24T23:37:36Z-
dc.date.available2023-01-24T23:37:36Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.urisicabi.insp.mx:2018-19691
dc.identifier.urihttp://catalogoinsp.mx/files/tes/HernandezF_056011.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/8051-
dc.description.abstractResumen El diseño de este proyecto se encuentra encaminado a mejorar la efectividad del proceso de gestión de Mercadotecnia Social en Salud MSS mediante el diseño de una propuesta de mejora participativa a nivel estatal y federal Para ello se realizaron las siguientes actividades integrar un panorama situacional del proceso a partir del cual se identificaron áreas de oportunidad de manera participativa identificar el proceso de gestión actual de Mercadotecnia en Salud en la DGPS y los servicios estatales de salud Paralelo a ello se identificaron propuestas de mejora para el proceso bajo un enfoque participativo mismas que fueron integradas a una matriz FODA este último como resultado del panorama situacional Con estas actividades se identificaron áreas de oportunidad en la estructura y el proceso que han condicionado la priorización de la producción de materiales sobre el logro de objetivos en MSS Con base en estos elementos se diseñó una versión de “proceso ideal” enfocándose en las áreas críticas del mismo Sin embargo no se encontró factibilidad política ni económica en la organización para la instauración del proceso modificado por lo que se propuso e instauró una acción de mejora enfocada a un punto crítico el proceso de validación de materiales Así mismo se diseñó una propuesta de un esquema de evaluación para la propuesta de mejora del proceso ideal mismo que se irá instrumentando con el avance en la implementación del proceso mejorado Lo anterior no debe considerarse un retroceso sino una pauta para la implementación de un ciclo mejora continua Como conclusión si bien con las medidas hasta hoy en día implementadas no se ha logrado avanzar hacia la implementación efectiva de la MSS para el logro de resultados en salud Se está haciendo un esfuerzo constante de sensibilización con los equipos tanto federal como estatal para su participación activa en la implementación de mejoras muchas de ellas ideadas y consensuadas por ellos mismos
dc.formatpdf
dc.languagespa
dc.publisherESPM INSP
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComercialización de los Servicios de Salud (tendencias)
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de gestión de mercadotecnia en salud en la Dirección General de Promoción de la Salud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3
dc.creator.curpcurp/HEFE870910MZSRLV02;Hernández Flores, Evelyn
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
F189.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.