DSpace JSPUI


DSpace preserves and enables easy and open access to all types of digital content including text, images, moving images, mpegs and data sets

Learn More

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/7100
Title: Programa de educación gerontológica para la promoción del envejecimiento activo y saludable en adolescentes de una institución de educación media superior
Keywords: Geriatría (Educación)
Issue Date: 2017
Publisher: ESPM INSP
Abstract: La revolución de la longevidad y el envejecimiento poblacional demuestran el gran desarrollo de la humanidad el cual se torna ineficaz debido a la carga de enfermedad discapacidad y otros problemas que prevalecen en la vejez En las próximas décadas el número de personas mayores de 60 años ascenderá a más del doble los adultos que pronto se integrarán a este grueso poblacional el día de hoy presentan los factores de riesgo y enfermedades que determinarán su calidad de vida en la vejez Esta problemática requiere de acciones urgentes que generen activos en salud en las etapas tempranas del curso de vida siendo la adolescencia un momento clave para el desarrollo de habilidades de autocuidado con perspectiva de curso de vida Actualmente no existen programas educativos que preparen para la vejez por lo cual este documento tiene el objetivo de presentar una propuesta de programa de educación gerontológica para la promoción del envejecimiento activo y saludable dirigida a los adolescentes de una institución de educación media superior El cuál se espera que de forma lúdica y atractiva presente a la vejez como una etapa deseable y llena de oportunidades que requiere de previsión y autocuidado a lo largo del curso de vida para llegar a ser exitosa
URI: sicabi.insp.mx:2017-19244
http://catalogoinsp.mx/files/tes/55605.pdf
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/7100
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
F055605.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.