Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/7094
Title: | Narrativas transmedia en una intervención educativa para aumentar conocimientos sobre los beneficios del consumo de agua simple potable |
Keywords: | Agua Potable |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | ESPM INSP |
Abstract: | El trabajo plantea que el meme es un ejemplo de narrativa transmedia que son aquellos relatos que se continúan e interactúan a través de distintas plataformas tecnológicas porque permite la integración de una imagen prediseñada que al unirse a una frase crea una nueva significación de ambos elementos creando un nuevo sentido para la misma Estos memes requieren un esfuerzo de creatividad y contextualización de tal modo que estos mensajes se crean ex profeso para un tema o situación específica En ese sentido la respuesta de los alumnos fue muy favorable y los resultados muestran que si bien la información que se impartió en las sesiones educativas fue abundante y compleja los alumnos lograron apropiarse de la información para agregar elementos que les facilitaron la apropiación de esa información es decir interactuaron con la información la adaptaron y la transformaron que es ni más ni menos el proceso de construcción de conocimiento |
URI: | sicabi.insp.mx:2017-18935 http://catalogoinsp.mx/files/tes/055284.pdf http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/7094 |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
F055283.pdf | 4.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.