DSpace JSPUI


DSpace preserves and enables easy and open access to all types of digital content including text, images, moving images, mpegs and data sets

Learn More

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/6867
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialInternacional
dc.date.accessioned2018-02-09T16:07:27Z
dc.date.available2018-02-09T16:07:27Z
dc.date.created2017-08-16T01:48:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://doi.org/
dc.identifier.urisiid.insp.mx:1001-381
dc.identifier.urihttp://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/6867
dc.description.abstractEste trabajo analiza una intervención del Game Engine Learning (GELearning) aplicada en el proyecto Liderazgo en Ecosalud para las Enfermedades Transmitidas por Vectores en América Latina y el Caribe, financiado por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, y cuyo componente de educación y formación es coordinado por el INSP de México (INSP). El GELearning es una herramienta educativa cuyo ambiente de aprendizaje son los juegos educativos virtuales, donde los participantes se enfrentan a situaciones que simulan la realidad construidas con propósitos pedagógicos. Aprender a través de GELearning es simular la actuación frente a escenarios ficticios, pero similares a los que un profesional podría enfrentarse realmente. El propósito de la intervención fue evaluar la herramienta y conocer el impacto en los participantes, así como poder tener algunos elementos sobre en qué medida el GELearning propició la adquisición de competencias. Los resultados apuntan a que esta herramienta, además de aprovechar las bondades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), propicia un aprendizaje de calidad, en un ambiente que resulta atractivo para los participantes y favorece el proceso de adquisición de competencias, sobre todo las vinculadas a niveles taxonómicos superiores y que se asocian al «saber hacer» y «saber ser».
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEcosalud. Competencias. Juegos. Aprendizaje. GELearning
dc.titleEl uso del GELearning en una estrategia de capacitación en ecosalud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3
dc.creator.curpcurp/SUCJ620521MNERNN08;JUANA ELVIRA SUAREZ CONEJERO
dc.creator.orcidorcid/0000-0002-7277-764X;Laura Magaña Valladares
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
httpwwwanmmorgmxgmm2014n4gmm-150-2014-4-317-323.pdf726.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.