Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/6867
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Internacional | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T16:07:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T16:07:27Z | |
dc.date.created | 2017-08-16T01:48:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | http://doi.org/ | |
dc.identifier.uri | siid.insp.mx:1001-381 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.insp.mx:8080/jspui/handle/20.500.12096/6867 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza una intervención del Game Engine Learning (GELearning) aplicada en el proyecto Liderazgo en Ecosalud para las Enfermedades Transmitidas por Vectores en América Latina y el Caribe, financiado por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, y cuyo componente de educación y formación es coordinado por el INSP de México (INSP). El GELearning es una herramienta educativa cuyo ambiente de aprendizaje son los juegos educativos virtuales, donde los participantes se enfrentan a situaciones que simulan la realidad construidas con propósitos pedagógicos. Aprender a través de GELearning es simular la actuación frente a escenarios ficticios, pero similares a los que un profesional podría enfrentarse realmente. El propósito de la intervención fue evaluar la herramienta y conocer el impacto en los participantes, así como poder tener algunos elementos sobre en qué medida el GELearning propició la adquisición de competencias. Los resultados apuntan a que esta herramienta, además de aprovechar las bondades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), propicia un aprendizaje de calidad, en un ambiente que resulta atractivo para los participantes y favorece el proceso de adquisición de competencias, sobre todo las vinculadas a niveles taxonómicos superiores y que se asocian al «saber hacer» y «saber ser». | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Ecosalud. Competencias. Juegos. Aprendizaje. GELearning | |
dc.title | El uso del GELearning en una estrategia de capacitación en ecosalud | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/3 | |
dc.creator.curp | curp/SUCJ620521MNERNN08;JUANA ELVIRA SUAREZ CONEJERO | |
dc.creator.orcid | orcid/0000-0002-7277-764X;Laura Magaña Valladares | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
httpwwwanmmorgmxgmm2014n4gmm-150-2014-4-317-323.pdf | 726.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.